placeholder
Las Últimas
16 de diciembre de 2020 13:03

Muerte en puente de la González Suárez

El puente de la avenida González Suárez.  Foto: Diego Bravo / ÚN

El puente de la avenida González Suárez. Foto: Diego Bravo / ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Un joven de 27 años murió antes de las 10:00 del 15 de diciembre del 2020, tras arrojarse del puente de concreto de la González Suárez, en el norte del Distrito Metropolitano de Quito.

El coronel José Luis Garcés, comandante del distrito Eugenio Espejo, indicó que el hombre, al parecer, tenía problemas sentimentales. “Ya había amenazado con quitarse la vida hace algunos días atrás”.

Ayer, 15 de diciembre del 2020, hubo un incidente -dijo el oficial- en la casa de la víctima. “Trató de cortarse las venas”. Hoy por la mañana salió de su vivienda llevándose el vehículo y amenazando que iba a quitarse la vida.

Se trasladó hasta la González Suárez. Amarró una soga al puente y quedó suspendido. En ese momento, un oficial de la Policía Nacional vestido de civil que se trasladaba al trabajo pasó por el lugar y trató de ayudarlo para que no tome la fatal decisión.

“Lamentablemente, la cuerda con la que él se había suspendido se rompió por el peso de la persona y se fue al fondo de la quebrada”, indicó Garcés.

Equipos especializados rescataron el cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal de la Policía Nacional.

Sus familiares declararon a varios medios que el hoy fallecido venía arrastrando varios problemas psicológicos. Antes de salir de su hogar le dijo a su padre que se iba a lanzar del puente de Guápulo, pero se dirigió a otro lugar. Trabajaba como docente universitario, pero también se destacaba por sus dotes de escritor y también de cantautor.

El dato. La Policía Nacional ha evitado el suicidio de varias personas en distintas zonas de la ciudad durante los últimos meses. En todos los casos había problemas de depresión.