placeholder
Las Últimas
4 de febrero de 2019 09:49

Dos personas murieron en el subsuelo del Magap, en Quito

15 bomberos trabajaron en el subsuelo del Magap durante la emergencia. Foto: cortesía Bomberos Quito

15 bomberos trabajaron en el subsuelo del Magap durante la emergencia. Foto: cortesía Bomberos Quito

Redacción Quito
(I)

Dos personas de sexo masculino fallecieron la tarde del sábado 2 de febrero del 2019, debido a la inhalación de monóxido de carbono. El hecho ocurrió en el subsuelo del edificio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap), ubicado en el norte de Quito.

Guardias del edificio que prefirieron no proporcionar sus nombres, indicaron que las personas realizaban una limpieza del área hídrica (cisterna) en el subsuelo del inmueble cuando se produjo el accidente.

Francisco Alvear, vocero de los Bomberos de Quito, indicó que la emergencia fue reportada a las 14:30. Acudieron 15 bomberos a cargo de la Unidad de Rescate y la Unidad de Materiales Peligrosos.

“Con nuestros equipos se verificó la saturación de monóxido de carbono en el ambiente, se evacuó el edificio y posteriormente se procedió a ventilar la cisterna, para permitir que los equipos de Medicina Legal ingresen para el levantamiento de los cadáveres”, explicó Alvear.

Cerca de las 20:27 del sábado 2 de febrero, el Ministerio de Agricultura emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual corroboraron que las dos personas realizaban tareas de limpieza y estaban vinculadas a una empresa contratada por el Magap para sanear el edificio.

“Al parecer, el accidente ocurrió por la utilización de una bomba de gasolina en un lugar cerrado y sin ventilación, por lo que el gas emitido por la bomba habría causado la asfixia de las víctimas”, explica el documento y añade que la Secretaría de Estado esperará los informes oficiales para confirmar las causas del acontecimiento.

Tras el hecho, uno de los familiares acudió a los bajos del edificio y, visiblemente afectado por la situación, se desmayó luego de gritar que su padre había ingresado a ese lugar.

“Expresamos de la manera más sentida nuestro pesar a los familiares de las víctimas en esta desgracia”, finaliza el comunicado.