placeholder
Las Últimas
31 de julio de 2018 15:45

Murió Jack, el primer can formado para rescate en estructuras

Jack era un pastor belga malinois de 11 años de edad. Foto tomada de la página web de la Policía

Jack era un pastor belga malinois de 11 años de edad. Foto tomada de la página web de la Policía

Redacción Ultimasnoticias.ec

El pasado sábado 31 de julio del 2018, falleció Jack, el primer perro formado para rescate canino en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional del Ecuador.

La Policía informó este 31 de julio del 2018 en su página web, que Jack participó en importantes operativos, uno de ellos fue en la búsqueda de sobrevivientes bajo escombros luego del terremoto de Puerto Príncipe, en Haití, el 12 de enero del 2010. El can también colaboró en el terremoto que afectó a Manabí, en abril del 2016.

La publicación señala que el trabajo del can le valió un reconocimiento de parte de la Asamblea Nacional del Ecuador y de la Presidencia de la República de Haití.

Jack era un pastor belga malinois de 11 años de edad y desde hace un año presentaba problemas gástricos, patología que se acrecentó los últimos meses hasta terminar con un paro cardio respiratorio que le produjo la muerte, señala la Policía.

Su guía y el personal de la institución lo despidieron con una sentida ceremonia y lo enterraron en el campo santo canino ubicado en el GIR Guayas.