placeholder
Las Últimas
31 de mayo de 2019 11:10

Una persona falleció por intoxicación en El Inca

La emergencia se reportó la tarde de ayer, 30 de mayo del 2019. Personal de Bomberos acudió a la vivienda. Foto: Twitter Bomberos Quito

La emergencia se reportó la tarde de ayer, 30 de mayo del 2019. Personal de Bomberos acudió a la vivienda. Foto: Twitter Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una persona falleció y otra resultó afectada en su salud por intoxicación por monóxido de carbono. El hecho ocurrió la tarde de ayer, 30 de mayo del 2019, en una vivienda ubicada en la calle De los Viñedos y Pasaje De las Margaritas, sector El Inca, en el norte de Quito.

El Cuerpo de Bomberos reportó que la persona que perdió la vida fue Dellamira Mijares, de 28 años de edad. El afectado, en cambio, fue Ciro Soto, de 33 años. Este último sufrió una intoxicación leve.

El subteniente de Bomberos Pablo Vega informó que aproximadamente a las 18:07 de ayer, 30 de mayo, fue despachado el personal para atender la emergencia, desde la estación Carcelén, en el norte de la urbe. La emergencia fue reportada a las 17:51.

Según el Subteniente, al llegar al lugar, el personal de la institución pudo constatar que la mujer había fallecido. De ahí que esperaron para que las autoridades competentes hicieran el levantamiento del cuerpo.

El hombre que sufrió una intoxicación leve fue atendido y la escena quedó a cargo del personal de la Policía Nacional.

La atención de la emergencia estuvo a cargo de 20 efectivos y 10 unidades.

Como explicaron los Bomberos, el monóxido de carbono es un subproducto de la combustión incompleta. Siempre se produce algo de este cuando quemamos algún combustible basado en el carbono, tal como el gas natural, gasolina, carbón vegetal y otros productos.