placeholder
Las Últimas
11 de febrero de 2020 15:30

Una persona falleció y seis resultaron heridas en dos accidentes en la Pana Norte 

Un tanquero cargado con combustible perdió pista y se volcó en el kilómetro 7 de la vía Quito- Guayllabamba. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Un tanquero cargado con combustible perdió pista y se volcó en el kilómetro 7 de la vía Quito- Guayllabamba. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La tarde de este martes 11 de febrero del 2020 se registraron dos accidentes de tránsito en la vía Quito - Guayllabamba y provocaron el cierre de circulación vehicular en la Panamericana Norte.

En el primer accidente, un tanquero cargado con combustible perdió pista y se volcó pasadas las 13:30, en el kilómetro 7 de la vía. Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) indicó que al producirse el accidente se regó combustible en la calzada y por la fricción de las latas se prendió el fuego.

Según los primeros reportes de Bomberos, una persona que se encontraba en el tanquero murió calcinada.

El segundo percance involucró a un vehículo contra incendios que presta servicios en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela y que acudía a atender la primera emergencia. El vehículo chocó a las dos autobombas que llegaron previamente al lugar, tumbando un poste y letreros de señalética.

Seis personas resultaron heridas, cuatro del CBQ y dos del carro contra incendios del aeropuerto.

Juan Francisco Esparza, agente de investigación de Tránsito de la Policía Nacional, señaló que se investigarán las causas de los dos siniestros.

La vía fue cerrada en los dos sentidos para atender la emergencia.