placeholder
Las Últimas
15 de marzo de 2021 15:31

La muerte de una familia conmocionó a Guayaquil

Los fallecidos residían en el Guasmo Sur de Guayaquil. Foto: cortesía

Los fallecidos residían en el Guasmo Sur de Guayaquil. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(I)

La Policía Nacional indaga las causas de la muerte de cinco integrantes de una familia que conmocionó a Guayaquil. Dos hombres, dos mujeres y una menor de edad fueron hallados muertos en su vivienda la tarde del 13 de marzo del 2021, en avanzado estado de descomposición.

Según información preliminar de la Dinased las personas dejaron de comunicarse con sus familiares desde el pasado lunes 8 de marzo. Este caso generó revuelo en la cooperativa Proletarios Sin Tierra, en el Guasmo Sur.

La autopsia médico legal empezó a practicarse desde el sábado 14 de marzo. El fiscal Nicolás Pulecio negó que los cuerpos hayan sido encontrados descuartizados, como se rumoró en las redes sociales.

“Aparentemente los vecinos, por el olor que emanaban los cuerpos, avisaron a la Policía. Por el estado de descomposición, aproximadamente ya de siete días, no se pudo constatar signos de violencia”.

Entre los vecinos hay desconsuelo. Mariuxi Wilson, familiar de las víctimas, contó que se trasladó hasta el domicilio de su hermano porque que no sabía nada desde el día lunes. Los vecinos le manifestaron que se encontraban preocupados porque no veían a la familia hace cinco días. “No pensé encontrarme con este doloroso cuadro”.

Grecia Alvarado, hermana de una de las fallecidas, contó que una vecina la llamó por teléfono y le avisó que algo ocurría con la familia. “Me dijo que la Policía se encontraba en el domicilio de la casa de mi hermana por lo que al llegar al lugar me enteré de que mi familiar se encontraba fallecida dentro del domicilio con su conviviente”.

Hasta las 12:15 del 14 de marzo, los familiares y allegados de los fallecidos permanecían en los exteriores del departamento de Medicina Legal de la Policía a la espera de los resultados de las autopsias.