placeholder
Las Últimas
21 de enero de 2019 11:36

Un lío moverse en el Centro de Quito por las obras

La repavimentación de la calle Venezuela empezó la mañana de este 21 de enero del 2019. Hubo complicaciones. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La repavimentación de la calle Venezuela empezó la mañana de este 21 de enero del 2019. Hubo complicaciones. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El Centro Histórico de Quito amaneció este 21 de enero del 2019 hecho un desbarajuste: cierres viales y plantones de aspirantes a taxistas. Lo que molestó más a los vecinos fue la imposibilidad de movilizarse.

Desde este lunes arrancaron los trabajos de repavimentación en un tramo de la calle Venezuela, desde la Bolívar hasta la Mejía. Y los peatones fueron los más afectados, pues ríos de gente apuraban el paso para llegar a sus destinos.

Berta Mullo, madre de familia de un niño que estudia en La Salle (detrás del Hospital del IESS del Centro), tuvo que caminar desde el sector de la 24 de Mayo hasta la Plaza del Teatro donde se juntan varias líneas de buses y llegar más al norte.

Si no caminaba, cuenta la mujer, seguro mi hijo se atrasaba a clases, porque las unidades que vienen del sur están entrando por la Venezuela, de ahí bajan por la Bolívar y siguen a la Flores. “Se demoraban una barbaridad, pues se tenían que dar la vuelta por la plaza de Santo Domingo y de ahí sumarse al tráfico de la av. Pichincha. Un caos”, aseguró la mujer.

El tramo de la Venezuela se someterá a un trabajo de recuperación. Los desvíos se programaron para el servicio público y particular. El recorrido es por la av. 5 de Junio hasta llegar a la calle Rocafuerte. Para los buses que se dirijan hacia el oriente, lo podrán hacer por la Bolívar, tomando la Sucre hasta llegar a la Montúfar.

El transporte particular lo podrá hacer por la Rocafuerte, pasando por la Bolívar y Sucre hasta llegar a la Montúfar.

En cambio, el desvío hacia el occidente para transporte particular será por la av. 24 de Mayo, Rafael Barahona, Imbabura y desembocando en la av. Mariscal Sucre.
De norte a sur la circulación para todo tipo de transporte será normal por las calles Benalcázar y Guayaquil.

El tiempo. La repavimentación en la Venezuela tendrá una duración aproximada de tres meses; obras programadas en la Flores se postergan.