placeholder
Las Últimas
6 de diciembre de 2018 09:42

Un motociclista murió en la avenida Simón Bolívar

La zona del accidente fue cercada por seguridad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La zona del accidente fue cercada por seguridad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Unidad de Noticias

Un accidente de tránsito se reportó a las 07:45 de hoy, jueves 6 de diciembre del 2018, en la avenida Simón Bolívar, a la altura del ingreso a la planta de procesamiento de asfalto de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en el oriente de Quito.

El siniestro ocurrió en el carril norte - sur de la vía. El agente civil de tránsito Jorge Estrada tomó procedimiento. Aparentemente -explicó el uniformado- un motociclista se movilizaba por el costado derecho de la ruta, a pocos centímetros de la cuneta.

Delante de la moto circulaba un volquete que iba ingresar a la planta de procesamiento. Con base en la versión de testigos, el agente indicó que el chofer del carro grande no activó las luces direccionales y el motociclista se impactó contra el lado posterior del volquete. "Él salió volando y se impacta contra la calzada".

El motociclista, de 40 años, murió de forma instantánea. La zona del accidente fue cercada por seguridad y efectivos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional acudieron al lugar para levantar evidencias.

Estrada indicó que el chofer y el volquete escaparon tras el siniestro.

En la entrada de la planta de procesamiento de asfalto hay cámaras de seguridad que captaron cómo ocurrió el hecho, indicó el uniformado. "Vamos a ponerlo en el parte para que la Fiscalía realice las investigaciones del caso".