placeholder
Las Últimas
2 de agosto de 2018 09:03

Motociclista fallecido era policía

Las labores de rescate del cuerpo se realizaron ayer, 1 de agosto del 2018, desde temprano. Eduardo Terán / ÚN

Las labores de rescate del cuerpo se realizaron ayer, 1 de agosto del 2018, desde temprano. Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

A las 13:15 de este miércoles 1 de agosto del 2018 fue localizado el cadáver del motociclista que desapareció durante el aluvión registrado al comienzo de la carretera Pisque-San José de Minas, en el norte de Pichincha.

Así lo confirmó la tarde de ayer el coronel Pablo Velasco Mateus, comandante policial de Cayambe, luego de las labores que realizaron los efectivos.

El cuerpo corresponde al sargento segundo de la Policía Nacional, Marcelo Rodríguez, quien perteneció al Distrito de ese cantón. “Vivía con la mamá en Malchinguí y le iba a visitar”, contó Velasco.

La motocicleta Suzuki azul de la víctima fue hallada primero, a dos kilómetros de la Y del río Pisque, a las 11:15 de ayer. En las tareas de búsqueda del cuerpo colaboraron los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

La emergencia se produjo a las 20:00 del martes. Debido a las fuertes lluvias que cayeron en ese sector, el agua se represó en la quebrada de Tanda, aledaña a la vía a Puéllaro.

Minutos después se produjo un desbordamiento hasta llegar al punto en donde comienza la carretera Pisque-San José de Minas. “En esos momentos, un motociclista intentó pasar y se lo llevó la corriente al río Pisque”, manifestó el teniente Edwin Parra, del Cuerpo de Bomberos de Quito. Ayer, se confirmó que el motociclista es el sargento Rodríguez.

En el sitio, los efectivos de rescate establecieron un puesto comando para definir acciones e informar sobre el rescate. Por parte del Cuerpo de Bomberos, asistieron ocho efectivos, con una camioneta, dos motocicletas y un vehículo de comando de incidentes.

En el sector, también por las fuertes lluvias, un bus se hundió en la vía. El hecho se dio a eso de las 05:00 de ayer. Se trató de una unidad de marca Hino, con 30 trabajadores de una empresa florícola de la zona.

La parte posterior del vehículo quedó atascada en el hueco que se formó en la carretera. La emergencia se produjo a la altura de la Y que conecta a Tabacundo, Puéllaro, Perucho y San José de Minas y las personas fueron retiradas del lugar. La vía se cerró debido al hundimiento.

Los detalles

El agua, la basura y el lodo entraron a la casa de la familia Vera. La corriente casi se lleva un auto. Según Ramón Vera, el dueño, lo amarró con una soga. Él contó que en esos momentos un señor que pasaba empujando una motocicleta y se fue con moto y todo.

Dentro de la vivienda, el agua y el lodo alcanzaron un metro. Él y su familia evacuaron. Hoy por la mañana se fueron a la casa de una vecina.