placeholder
Las Últimas
11 de octubre de 2017 08:30

Moreno vs. Correa, en un nuevo round

El expresidente Correa dijo que Jorge Glas es perseguido, ya que el Gobierno tiene miedo de que suba al poder si le pasa algo a Moreno. Foto: ÚN

El expresidente Correa dijo que Jorge Glas es perseguido, ya que el Gobierno tiene miedo de que suba al poder si le pasa algo a Moreno. Foto: ÚN

Redacción Política

Los kilómetros que los separan no hacen que la batalla termine. El fuego no deja de ir y venir entre el presidente Lenín Moreno y el ‘mashi’ Rafael Correa.

En esta ocasión fue el turno del exMandatario. En una entrevista con Russia Today habló de una supuesta “persecución política” en contra de Jorge Glas.

La periodista le repregunta, cuál es la razón para la persecución que denuncia. Y él dice que Glas es el escollo en el plan de Moreno.

“Le pasa algo a Lenín Moreno, que tiene una salud muy frágil, ¿quién es el Presidente de la República?”, se pregunta Correa sobre una posible asunción de Glas al poder, que sería lo que está incomodando a Moreno y su gobierno.

El Primer Mandatario todavía no se ha pronunciado sobre estas declaraciones. Pero, sí lo hizo su secretario de la Política: Miguel Carvajal, en una entrevista con EL COMERCIO.

Explicó que esta declaración se presta para varias lecturas. “También uno podría pensar al revés. Es decir, si alguien piensa que está en riesgo la salud del Presidente y por eso se pusieron a asegurar algunas personas los nombres para la Vicepresidencia”.

Así, dejó entrever que quien pudo apostar a una salud frágil de Moreno, para que Glas asuma el cargo, pudo ser Correa.

Pero el actual Presidente se encuentra en buenas condiciones. El 4 de octubre, durante un conversatorio, mencionó: “yo me siento bien. Me siento mejor que en campaña. Entiendo su otra preocupación, pero no nos preocupemos sobre el futuro”.