placeholder
Las Últimas
5 de julio de 2017 15:49

Moreno quiere 'reconciliar' en medio de la tensión oficialista

Lenin Moreno se reunió con la bancada de Alianza País este 5 de julio. Foto: Galo Paguay / ÙN

Lenin Moreno se reunió con la bancada de Alianza País este 5 de julio. Foto: Galo Paguay / ÙN

Agencia AFP

El presidente Lenín Moreno aseguró este miércoles 5 de julio del 2017,que quiere “reconciliar” a los ecuatorianos, a pesar a los duros reproches de su excompañero de binomio Rafael Correa.

Moreno, en el poder desde el pasado 24 de mayo, respondió un tuit del expresidente Correa, que el martes volvió a criticar acciones del gobierno, en este caso la cesión por 100 años de una casa en el norte de Quito a la Conaie. Lo hizo por la misma red social.

En pleno conflicto con los indígenas, el gobierno de Correa quiso en 2015 recuperar la sede de la Conaie, una vivienda propiedad del Estado, para albergar a drogadictos, pero nunca se procedió al desalojo.

No es el primer reproche de Correa a Moreno -que fue su vicepresidente entre 2007 y 2013- desde que se convirtió en el nuevo mandatario con un estilo conciliador, “de la mano extendida”, y mucho menos mediático.

En las últimas semanas, Correa, quien se trasladará a vivir a Bélgica la semana que viene, ha criticado también a Moreno por reunirse con el opositor Dalo Bucaram -hijo del destituido expresidente Abdalá Bucaram- en el marco de un diálogo nacional y por crear una comisión anticorrupción, en medio del escándalo por sobornos a funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht, entre otras cosas.

Previamente, Correa señaló que “ hacen creer que el 24 de mayo se empezó a investigar la corrupción y esas cosas sí molestan y duele”.