placeholder
Las Últimas
22 de noviembre de 2017 14:03

Moreno convoca a sesión extraordinaria de la dirección nacional de Alianza País

Lenín Moreno durante la ceremonia de cambio de guardia. Foto: Julio Estrella / ÚN

Lenín Moreno durante la ceremonia de cambio de guardia. Foto: Julio Estrella / ÚN

Diego Puente

En medio de la pugna legal y política de Alianza País (AP), el presidente del movimiento oficialista Alianza País (I), Lenín Moreno, convocó a una sesión extraordinaria de la dirección nacional. El objetivo será encargar la Secretaría Ejecutiva y la Segunda Vicepresidencia de la organización 'verdeflex'.

En el comunicado, que se hizo público el miércoles 22 de noviembre, recuerda la sanción que adoptó el comité de ética y privó de los derechos de adherentes a Gabriela Rivadeneria y Ricardo Patiño.

La sesión está prevista que se instale este jueves 23 de noviembre a las 16:00, en la sede de Alianza País del distrito 2 en Guayaquil, ubicada en la Cooperativa Balerio Estacio. Otro de los puntos que se analizará es la convocatoria para la VII convención de la organización.

La facción ‘correísta’ de Alianza País ha desconocido a Moreno como presidente de la organización y, el 31 de octubre pasado, resolvió separarlo del cargo que actualmente está ocupado por Patiño.

Este grupo también rechazó y no acogió la sanción del comité de ética al señalar que Mery Verduga, quien es su coordinadora nacional, ha sido removida por incumplimiento de sus funciones. Incluso, se ha organizado una convención de AP que está prevista para este 3 de diciembre en Esmeraldas y en la que participaría el exmandatario Rafael Correa.

Esto se da mientras se espera una resolución del Tribunal Contencioso Electoral sobre la denuncia que puso Rivadeneira como secretaria ejecutiva de la organización política, en contra de tres jueces penales de Quito. Ellos concedieron medidas de protección a Lenín Moreno y así dejaron sin vigencia su destitución de la presidencia del movimiento.

Foto del Comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Ricardo Patiño.