placeholder
Las Últimas
5 de junio de 2018 08:56

Moradores piden una nueva avenida Ilaló

Los huecos en plena cartera asfáltica son comunes en toda la vía. Foto: Diego Bravo / ÚN

Los huecos en plena cartera asfáltica son comunes en toda la vía. Foto: Diego Bravo / ÚN

Unidad de Noticias
(I)

Huecos de hasta un metro de longitud y carpeta asfáltica cuarteada son las características de un tramo de la avenida Ilaló, en el valle de Los Chillos.

Cansados de tanto descuido, los dirigentes de las parroquias La Merced y Alangasí piden la construcción de una vía nueva.

El Municipio de Quito programó para este mes el inicio de los trabajos en al menos 6,4 kilómetros de esta vía. Pero las labores se iniciarán cuando se confirme la entrega de un crédito. Al menos así lo indicó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Según un informe de la Epmmop, los análisis, diseños y otros ya se hicieron. Para las obras se requieren USD 4,1 millones.

Mientras que la Prefectura de Pichincha intervendrá en otro tramo de esta carretera, desde El Triángulo de Sangolquí hasta el balneario de El Tingo.

“Han pasado más de 35 años con unos parches desastrosos”, dice Luis Morales, presidente de la Junta Parroquial de Alangasí.

Segundo Catagña, presidente de la Cooperativa de Camionetas Virmervi, pide al Municipio tomar cartas en el asunto.“Los amortiguadores de los carros se dañan, se nos han roto las hojas de las suspensiones”.

Rosa Chuquimarca, presidenta del GAD de La Merced, contó que se han reunido con otros dirigentes con quienes conformaron mesas de trabajo. En conjunto -dijo la dirigente- incluso pidieron la realización de estudios de la vía y de cuánto se ha invertido.