placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2020 13:27

¿Quiere ser monitor de campamentos?

Campamento vacacional del año pasado. Foto: cortesía Prefectura de Pichincha

Campamento vacacional del año pasado. Foto: cortesía Prefectura de Pichincha

Redacción Últimas Noticias. (I)

El Gobierno de Pichincha activa tres cursos gratuitos y desde casa para capacitar a jóvenes de entre 16 y 29 años.

La meta es formar equipos de monitores para trabajar en los campamentos vacacionales, comunicadores populares y para voluntariado en la provincia.

Las inscripciones para formar parte del proyecto Pichincha Juvenil, cuyo objetivo es promover los derechos de los adolescentes y jóvenes de la jurisdicción, están abiertas para cada uno de los tres grupos.

Son proyectos que hace 12 años atrás se activaron, y se ha mantenido porque es un espacio alternativo de formación para jóvenes en tiempo de vacaciones, dice Nelson Moposita, director de la Unidad de Inclusión Social. Y luego, esos conocimientos, los pueden replicar en otros espacios e incluso pueden hacer sus emprendimientos.

Para ser parte del grupo monitores para los vacacionales debe anotarse hasta este 31 de julio, en el link bit.ly/GadVac. Y si desean para ser comunicadores populares las inscripciones serán del 1 al 30 de agosto, en este lik: bit.ly/GadCom. Y para ser parte del voluntariado deberá entrar al enlace bit.ly/GadVol, entre el 1 y 30 agosto.

Si desea más información puede escribir a los correos sayalad@pichincha.gob.ec, dmonate@pichincha.gob.ec o dlapo@pichincha.gob.ec O llamar al 098 318 9427 y 098 794 6454. Habrá lenguaje de señas.