placeholder
Las Últimas
15 de mayo de 2019 11:41

Misterioso crimen medieval en Alemania

La Policía de Alemania investiga muertes con ballesta entre aficionados al mundo medieval. Dos fueron asesinatos con flechazos en el corazón. Foto: AFP

La Policía de Alemania investiga muertes con ballesta entre aficionados al mundo medieval. Dos fueron asesinatos con flechazos en el corazón. Foto: AFP

Agencia AFP

La Policía alemana investiga la pista de una secta para explicar la misteriosa muerte de cinco personas, varias de ellas por saetas de ballesta, que probablemente se conocían y eran aficionadas al mundo medieval y a la alquimia.

Las víctimas son cuatro mujeres jóvenes y un hombre, todos ellos apasionados con esas dos aficiones, informó el 14 de mayo del 2019 la prensa alemana.

Torsten W., un hombre de 53 años, fue hallado muerto con saetas clavadas en la cabeza y el cuerpo; él tenía una tienda de objetos medievales en Hachenburg (Renania Palatinado) llamada 'Milites Conductius'.

En la tienda vendía puñales y espadas, cascos de armadura e hidromiel, una de las primeras bebidas alcohólicas que se conocen.

La víctima, que tenía un larga barba blanca, también organizaba sesiones de combate con espadas. En el brazo llevaba tatuados símbolos de alquimia, una práctica medieval.

Los investigadores intentan determinar si los clientes habituales de la tienda están implicados en las muertes y cual eran las relaciones entre las víctimas.

Según el periódico Bild, todas las víctimas eran miembros de una liga de torneos de caballeros y de combates medievales. Según la emisora RTL, además mantenían relaciones íntimas entre sí, y el hombre ejercía de gurú.

Los resultados preliminares de las autopsias muestran que el hombre y una de las mujeres murieron al recibir una saeta en el corazón.

Este miércoles 15 de mayo la policía indicó que todavía se necesitan dos o tres semanas para determinar las circunstancias de la muerte de las cinco personas,  hallados en dos lugares del norte y el sur de Alemania, separados por 600 kilómetros.

Las autoridades descubrieron primero el cuerpo del hombre y de dos mujeres, Kerstin E. y Farina C., en la habitación de un hotel en Passau (Baviera). Los tres habían llegado la víspera.

Las otras dos víctimas, Gertrud C. y Carina U., fueron halladas en el apartamento de Farina C., a más de 600 kilómetros al norte, en la localidad de Gifhorn, en Baja Sajonia.

Carina U., de 19 años, era depresiva y cortó la relación con sus padres bajo la influencia de Torsten W., contaron sus padres a la cadena RTL. Ambos se conocieron durante entrenamientos de deportes de combate.

Su madre recuerda que “solo hablaba de Torsten” mientras su padre asegura que todavía no entiende “que alguien pueda manipular así a una personas entre cuatro y seis semanas” porque su hija antes era 'feliz'.

Alexander Krüger, que alquiló una propiedad al presunto gurú en 2017, aseguró al periódico Bild que en esa época vivía con una pareja de lesbianas a las que les daba órdenes.

“El lenguaje corporal [de las mujeres] era devoto, con la cabeza gacha”, recuerda el propietario, que terminó expulsándole tras una pelea.

Los investigadores apuntan a un pacto entre las víctimas para suicidarse, aunque las razones todavía no están claras.

Torsten W. y Kerstin E., que vivían en pareja, murieron ambos por una saeta en el corazón.

Una vez muertos recibieron otras saetas en el cuerpo, lanzadas probablemente por la tercera víctima, Farina C., una mujer de 30 años que luego se habría suicidado disparándose ella misma una saeta en el cuello.

“No hay indicios de que hubiera una pelea entre las personas presenta ” en la habitación del hotel, indicó la policía.