placeholder
Las Últimas
16 de agosto de 2019 09:33

Una minga en El Trébol para los arupos

Este es el árbol de arupo que florece en esta época del año. Este se encuentra en al U. Católica. Foto: Galo Paguay / ÚN

Este es el árbol de arupo que florece en esta época del año. Este se encuentra en al U. Católica. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El escritor y abogado, Rafael Lugo invitó a todos los chullas a participar de la minga de limpieza en el relleno de El Trébol; se prevé que en ese sitio se levante un hermoso bosque de arupos.

Son árboles nativos del Ecuador, que florecen en verano. Hay de varios colores, pero los que más resaltan son los rosa.

Esa especie se plantará en aquel terreno de una hectárea, que está donde comienza la autopista General Rumiñahui.

La cita para dar una mano y dejar limpio ese sitio será este sábado 17 de agosto del 2019, de 09:00 a 12:00. Lugo ha solicitado a la ciudadanía ser puntual, usar bloqueador solar y guantes y llevar al menos un saco de yute.

No se le ocurrirá ir en auto hasta el lugar porque no hay donde parquear.

En el 201,8 Lugo lanzó el concurso del Rey Arupo, que este año ha pintado Twitter de rosado y blanco hasta convertirlo en un bosque de arupos. Para hoy, 16 de agosto, está previsto la selección de fotografías. El escritor elegirá a 10 finalistas: cinco arupos rosas y cinco arupos blancos. Después de eso, la gente tendrá 24 horas para dar like a su arupo favorito. 

También se entregará un premio al arupo más fotografiado (Linchamiento Mediático) y otro premio a la persona que más fotos haya mandado (Colaborador Eficaz). La novedad de esta edición será el premio al Arupo Universitario debido a la cantidad de fotos de arupos en campus universitarios.