placeholder
Las Últimas
27 de agosto de 2021 16:33

Los militares, firmes en las estaciones de transporte municipal

Miembros de las FF. AA. hacen control afuera de la estación El Recreo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Miembros de las FF. AA. hacen control afuera de la estación El Recreo. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los operativos de seguridad en las estaciones de transporte municipal se refuerzan con la presencia de militares, desde ayer, 26 de agosto del 2021.

A las 07:00 del jueves, ya se vio a soldados del Ejército, personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio y agentes metropolitanos realizando controles en el interior y en las afueras de las paradas de Guamaní, Quitumbe, El Recreo y en la estación Río Coca.

“Realizamos el cacheo para garantizar la tranquilidad e integridad física de los usuarios”, expreso César Díaz, secretario de Seguridad del Municipio de Quito.

Según la última encuesta de victimización, levantada por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, nueve de cada diez quiteños se sienten inseguros. Por esto - dice Díaz - es necesario reforzar los operativos de seguridad en las unidades de transporte y en las paradas.

También se vigila el porte de armas blancas. Los controles se realizarán de forma aleatoria y rotativa en diferentes lugares de la urbe, de 06:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00. “Haremos presencia por lo menos un día a la semana, los soldados no saldrán todos los días, el factor sorpresa nos ayudará”, explicó Díaz.

Los usuarios apoyaron la medida, pero aseguran que las intervenciones deben ejecutarse todos los días. “Está bien que se realicen estos trabajos afuera de las paradas, pero no en horas pico porque generan tráfico y nos atrasamos al trabajo”, manifestó William Zapata.

Para Armando Becerra, los operativos deben hacerse en las horas con mayor afluencia de gente como la tarde. “He visto que los delincuentes andan en grupos de cinco y uno de ellos mete sus manos en los bolsillos de las víctimas y nadie hace algo para frenar eso”.