placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2020 16:40

El Metro llegará solito hasta La Carolina

El tren ya se probó hasta la U. Central. Foto: Euardo Terán / ÚN

El tren ya se probó hasta la U. Central. Foto: Euardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Esta semana se tiene planificado que uno de los trenes del Metro de Quito llegue hasta la estación de La Carolina, movilizado con energía eléctrica autónoma.

El jueves pasado, 8 de octubre del 2020, el tren hizo un recorrido desde los talleres y cocheras, en Solanda, hasta la estación de la Universidad Central. Fue la primera vez que el Metro se movía usando la energía eléctrica del sistema. En ocasiones anteriores, cuando se probaron, entre otras cosas, los rieles, lo había hecho halado por un vehículo especial.

Se espera que la siguiente semana el tren se movilice hasta El Labrador, el final de la ruta. “Hasta diciembre tendremos más de cinco trenes perfectamente habilitados y todo el trayecto de 22,4 kilómetros, desde Quitumbe hasta El Labrador, moviéndose en alta velocidad”, dijo Edison Yánez, gerente de la Empresa Metro de Quito.

Franklin Chimarro, gerente de Equipos e Instalaciones del Metro, indicó que con las pruebas se verifica la compatibilidad del tren con los rieles y el sistema de abastecimiento de energía eléctrica. Añadió que 18 trenes formarán parte del Metro en Quito, 17 ya están en el país. Uno está demorado por la pandemia. Se prevé que llegue a mediados de diciembre.

Cada tren tendrá seis vagones con una longitud de 109 metros. Tienen la capacidad de llevar hasta 1 500 pasajeros, quienes ingresarán por 24 puertas.