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16 de julio de 2021 17:20

‘Camellitos’ ofrecen para el Metro de Quito

Estos son los trenes del Metro que requieren operadores para su fase de prueba y operación. Foto: Archivo / ÚN

Estos son los trenes del Metro que requieren operadores para su fase de prueba y operación. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Atentos, vecinos, pilas que la Empresa Metro de Quito abrió el proceso de selección para 46 vacantes de operadores de material rodante. El tiempo máximo para inscribirse será el 21 de julio.

Este paso, dijo la empresa, es fundamental dentro del cronograma para llegar a la fase de pruebas y posterior operación del sistema de transporte masivo más moderno del país.

Los requisitos para postular son: licencia de conducir profesional; instrucción tecnológica superior o tercer nivel en electromecánica, eléctrica, electrónica, mecánica y mecatrónica; experiencia en ejecución de operación o mantenimiento en procesos industriales (tres años para quienes tienen una tecnología y dos para los de tercer nivel).

¿Cómo postular? Solo a través de la página www.metrodequito.gob.ec El vínculo de recepción de postulaciones se habilitó desde ayer jueves, desde las 08:00 hasta las 21:00. Y se cerrará el miércoles 21 de julio. No se aceptarán postulaciones en formatos físicos.

Toda comunicación posterior, sobre el avance del proceso se llevará a cabo mediante correo electrónico y la contratación del personal se realizará una vez que los postulantes hayan superado todas las fases del proceso de selección.

Con este proceso, el Metro de Quito continúa con el proceso para activarse. En días pasados, el nuevo gerente del Metro de Quito, Rodrigo Torres, aseguró que “durante enero, febrero, marzo y posiblemente abril” del próximo año se realizará la marcha blanca; es decir, la prueba que se hace con gente en los vagones simulando ya la operación del Metro.

Durante julio y agosto próximos se realizará el proceso para la contratación de la fase tecnológica. Torres indicó que va a tomar al menos ocho meses tener listos todos los sistemas. Con esta nueva programación, el actual gerente del Metro espera que todo esté listo para finales del primer semestre del próximo año.

Además de los tiempos de la obra, Torres también señaló que el avance del Metro no es más del 99%. El avance físico estandarizado es de 97, 52%. Pero todo lo que lo hace funcionar, la tecnología, instalaciones internas, están al 89,72%. Además, el suministro de elementos complementarios que son vitales apenas llega al 20%. Eso determinó que haya una reevaluación del avance.

Actualmente, el modelo de gestión está en análisis. El 7 de mayo pasado se aprobó el trabajo de una Comisión Técnica encargada de emitir los insumos para que el Directorio ratifique o rectifique la operación directa con asesoría de firmas internacionales.