placeholder
Las Últimas
25 de abril de 2019 11:50

El Metro de Quito ya tiene documental

En el documental se cuentan detalles sobre la construcción del Metro de Quito. Foto: Armando Prado / ÚN

En el documental se cuentan detalles sobre la construcción del Metro de Quito. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El estreno del documental sobre la construcción del Metro de Quito se le adelantó al de ‘Avengers: Endgame’. Este se presentó la noche del miércoles 24 de abril del 2019, en un cine del norte de la capital.

En la producción se cuenta con santo y seña la historia de la construcción del sistema de transporte, que se extiende desde Quitumbe (en el sur) hasta El Labrador (en el norte).

Al estreno acudieron el alcalde Mauricio Rodas, su familia y autoridades municipales. Con canguil en mano, disfrutaron de la presentación del documental.

En la producción se mostraron imágenes de los trabajos que se cumplieron desde el inició de la obra. Son 12 minutos en los que la comunidad puede dar un repaso a la obra y cada una de sus etapas: movimiento de tierra, el manejo de las tuneladoras y la maquinaria de alta tecnología que se utilizó en la obra.

En el documental aparecen autoridades nacionales y municipales, representantes de bancos y organismos internacionales, ingenieros, técnicos, y operadores del Metro.

El Alcalde, quien ya va de salida, no perdió la oportunidad de destacar la importancia de que los quiteños y ecuatorianos “podamos conocer en un documental aspectos relacionados con el primer Metro de Quito y del Ecuador”. Que la construcción no fue fácil, dijo clarito el personero.

La obra tiene un 82% de avance. En las estaciones ya se ponen los acabados.