placeholder
Las Últimas
26 de noviembre de 2020 13:25

Seis años de zapateo con la comunidad

La Metro Band ayuda a sobrellevar el confinamiento durante la pandemia. Foto: cortesía

La Metro Band ayuda a sobrellevar el confinamiento durante la pandemia. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias (I)

La Metro Band está de cumpleaños. Ya son seis años de bailar junto a los capitalinos. De la mano con la música, los integrantes de la agrupación llevan mensajes de convivencia ciudadana.

Los artistas son parte de las filas del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito. Le entra a varios géneros: cumbia, salsa y música nacional.

En la emergencia sanitaria no han parado y lanzaron una iniciativa: llevar un poco de alegría a los vecinos. Así que en abril se lanzaron al ruedo con las Serenatas a los Ángeles de Blanco, visitando los hospitales y centros médicos de Quito.

Y ahí no queda. Se pusieron en marcha con la ‘Metroterapia Móvil’, con el ‘carrito de la alegría’ visitan barrios y parroquias. Eso sí, al ritmo de música nacional. La premisa: que los vecinos se alegren y bailen desde los balcones o terrazas.

Y, claro, como finalmente la misión es dar un servicio, los músicos han adaptado canciones populares con mensajes de autoprotección y medidas de bioseguridad.

De paso, informan sobre sus tareas que realizan: control del buen uso del espacio público, apoyo a la seguridad ciudadana, vinculación comunitaria a con las unidades canina y equina, así como los grupos de acogimiento de personas con experiencia en calle, turismo, educadores comunitarios, entre otros.

El sábado, el grupo celebrará el cumpleaños con una transmisión en vivo, a las 14:00. Y junto a los Hermanos Núñez tienen preparado un repertorio musical. Será a través de la cuenta de Facebook del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito. La Metro Band ya ha compartido escenario con varios artistas nacionales.