placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2021 14:13

10 mercados de Quito estarán en la final de la fanesca

Los capitalinos ya pueden degustar la fanesca en los centros de abasto. Foto: Patricio Terán/ÚN

Los capitalinos ya pueden degustar la fanesca en los centros de abasto. Foto: Patricio Terán/ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Venga caserito que sí hay la fanesca! Esta frase se escucha a viva voz en los mercados de Quito y este miércoles 31 de marzo del 2021 resonará en la Plaza Michelena.

Este año, ese espacio del sur será el escenario para el Festival de la Fanesca Market Chef, que tendrá lugar desde las 09:00.

En la gran final participarán representantes de 10 mercados. Ese día, según detalló la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), será la presentación, juzgamiento y premiación.

Saltarán al ruedo representantes de San Roque, La Magdalena, Las Cuadras, San Francisco, Chiriyacu, La Carolina, Plaza Arenas, América, Central y los anfitriones, Plaza Comercial Michelena. Los ganadores recibirán premios.

Eso sí, para los asistentes van de cajón las medidas de bioseguridad, incluido el distanciamiento y el lavado de manos.

A la par, los vecinos pueden seguir el evento en línea a través de la página web de la Secretaría de Comunicación Municipal.

Además del concurso, los capitalinos ya pueden degustar la fanesca en los centros de abasto y comprar los combos para preparar esta tradicional receta de Semana Santa en sus hogares.

En los mercados, las caseras andan filitos en medidas de seguridad y hasta se hacen pruebas covid-19 frecuentemente. Ese es el caso de Santa Clara. La presidenta, Blanca Molina, da fe de que el 10 de cada mes se hacen la evaluación.
En el Mercado Central también están listos.

Wilson Miranda, quien labora en el lugar, detalla que no hay aglomeraciones y cuidan las medidas de bioseguridad.

En el sector de San Francisco no se quedan atrás y en siete puestos ya están ofreciendo el tradicional plato preparado y en todos los establecimientos hay los combos de 20 productos. Van desde los USD 10.