placeholder
Las Últimas
26 de noviembre de 2019 09:33

Los mercados de Quito están listos para el desfile

Los ensayos se desarrollan en los corredores de varios mercados de Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Los ensayos se desarrollan en los corredores de varios mercados de Quito. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Con comparsas, carros alegóricos y uniformes nuevos, 41 mercados de la capital ‘Saludan a Quito’. Algunos hasta con un mes de anticipación empezaron a prepararse para lucirse. El desfile será mañana, miércoles 27 de noviembre del 2019, por las calles del Centro Histórico.

El baile de los ‘caseritos’ es uno de los primeros eventos para festejar los 485 años de fundación de la ciudad. Son aproximadamente 7000 comerciantes que se lanzarán al ruedo.

En Santa Clara, por ejemplo, le entran a los ensayos todos los días desde las 15:00. En las mismas andan en Chiriyacu, donde hay danza andina como condumio.

En el Central, en cambio, encargaron uniformes nuevos para sacar pecho por uno de los mercados más tradicionales de Quito.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) informó que la concentración de danzantes, comparsas y carros alegóricos será a partir de las 07:00 en el parque Benito Juárez.

El recorrido se inicia a las 08:00 desde la intersección de la calle Venezuela y Bogotá, y termina en el bulevar de la 24 de Mayo, donde habrá un evento musical.