placeholder
Las Últimas
24 de enero de 2018 07:03

El Mayorista tendrá su patio de comidas

Se estima que la construcción del patio de comidas termine en tres meses. Foto: Ivonne Mantilla/ ÚN

Se estima que la construcción del patio de comidas termine en tres meses. Foto: Ivonne Mantilla/ ÚN

Redacción Quito

El Mercado Mayorista contará con un nuevo y renovado patio de comidas que beneficiará a 62 comerciantes que no tienen un lugar fijo para expender sus alimentos preparados.

En un espacio de 925,48 metros cuadrados se construye el nuevo patio de comidas que será de dos plantas y contará con servicios básicos y espacios cómodos para que los comerciantes brinden un servicio de calidad a los usuarios. Esto porque cumplirá con las normas de salubridad e inocuidad alimentaria.

Elizabeth Huato, gerenta de Operaciones del Mercado Mayorista, explicó que este es un proyecto que tiene una inversión USD 720 339 y es financiado por los comerciantes que pertenecen a la Asociación de proveedores de alimentos del Mercado Mayorista.

Se estima que en tres meses se culmine la obra.

Patricia Molina, presidenta de la Asociación de Proveedores de Alimentos del Mercado Mayorista, dijo que trabaja desde hace 20 años en la preparación de platos típicos en ese lugar y aún no cuenta con un espacio fijo. Sin embargo, con la construcción del patio de comidas, anhela tener su sitio de trabajo.

La jornada de trabajo de Patricia inicia a las 02:30 para preparar sus alimentos y desde las 05:00 los comercializa.

“Este espacio beneficiará a todos mis compañeros que están deambulando por todo el mercado. Ahora contarán con un espacio para ofrecer sus productos y quienes nos visitan tendrán con un mejor servicio”.