placeholder
Las Últimas
25 de julio de 2018 09:04

Menor desaparecido fue hallado en una quebrada

El niño fue encontrado por policías en una quebrada de la parroquia La Merced. Foto: cortesía Policía Nacional

El niño fue encontrado por policías en una quebrada de la parroquia La Merced. Foto: cortesía Policía Nacional

Diego Bravo
(I)

Emilio M., de 3 años, fue visto por última vez a las 18:30 del sábado 21 de julio del 2018 en el patio de su casa, en el barrio El Guangal Alto de la parroquia La Merced, en Quito.

Un día después, a las 16:00, el pequeño fue encontrado sin vida en una quebrada de ese sector. Así lo informó la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Con base en la autopsia, los uniformados indicaron que el pequeño murió de forma violenta por asfixia y sumersión.

Al principio, cuando notaron la ausencia del pequeño, sus padres comenzaron a buscarlo por el barrio, sin resultados. Luego presentaron la denuncia en la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased).

Los agentes de esa entidad aplicaron el protocolo de investigación y lo buscaron en diferentes puntos de esa zona. “Se procede a la localización del menor en posición cúbito dorsal (boca arriba) al interior de la quebrada sobre la maleza”, se informó en Dinapen.

Tras el hallazgo, los uniformados comenzaron las investigaciones y la tarde del domingo apresaron a Ulises P. en los alrededores del barrio Guangal Alto. Él fue trasladado hasta la Fiscalía para las investigaciones. El papá de la víctima, Jefferson M., aseguró que el apresado es su primo.

El sepelio de Emilio se realizará este 25 de julio al mediodía, en el cementerio de Tarapoa en Cuyabeno (Sucumbíos - Amazonía), lugar del que son oriundos sus padres.

El padre pidió a las autoridades que se haga justicia y que el caso no termine en la impunidad. Recordó a su hijo como un pequeño alegre y travieso, que siempre le hacía bromas.