placeholder
Las Últimas
26 de agosto de 2019 09:03

Hallan a menor desaparecida

Diego Erazo (Dinased) y Juan Garzón, oficial del caso, en rueda de prensa.

Diego Erazo (Dinased) y Juan Garzón, oficial del caso, en rueda de prensa. Foto: Cortesía Dinased

Redacción Últimas Noticias
(I)

Sharit M., de 15 años y de nacionalidad mexicana, se encontraba reportada como desaparecida desde el 21 de agosto de este 2019.

El pasado domingo 26 de agosto de 2019, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) informó que fue localizada en Vilcabamba, Loja.

Según Diego Erazo, subdirector de la Dinased, explicó que la menor habría viajado a Ecuador desde México el 18 de junio con autorización de su madre, a fin de encontrarse con amigos que habría hecho a través de redes sociales y que la invitaron a visitar el país.

Luego de perder contacto con Sharit, la madre se preocupó y puso el aviso al consulado de México en Ecuador, y a su vez la entidad colocó la denuncia.

Tras ello, indicó la Dinased, los agentes policiales iniciaron con las actividades investigativas. El pasado sábado lograron ubicar a la menor en buen estado de salud. Se aclaró que ella se fue de forma voluntaria y no fue víctima de secuestro.