placeholder
Las Últimas
2 de julio de 2020 16:16

Mendoza le dice chao a la Asamblea

El legislador de la provincia de Manabí, Daniel Mendoza, dijo que ya no quiere estar más en la Asamblea. Foto: Cortesía Asamblea

El legislador de la provincia de Manabí, Daniel Mendoza, dijo que ya no quiere estar más en la Asamblea. Foto: Cortesía Asamblea

Roger Vélez. (I)

El asambleísta Daniel Mendoza, quien permanece detenido desde el 5 de junio en la cárcel 4 de Quito, anunció ayer (1 de julio del 2020) su renuncia irrevocable a la Asamblea Nacional.

El anuncio lo hizo durante una comparecencia ante la Comisión Multipartidista de la Asamblea, donde arremetió contra los asambleístas que impulsan un proceso de destitución en su contra, a quienes acusó de buscar réditos políticos.

“Renunciar es también liderar, no se trata de liderar siempre desde el frente. Se puede y se debe liderar también desde atrás”, dijo.

Mendoza dijo haber autorizado a su abogado para que tramite su renuncia irrevocable al cargo de asambleísta.

“Lo hago con el mayor sentido patriótico puesto que estoy más convencido que nunca que el cambio que el Ecuador necesita no se conseguirá siendo parte del sistema”, señaló.

Mendoza es investigado por supuesta delincuencia organizada para el contrato para la construcción de un hospital básico en Pedernales, Manabí.

Mientras tanto, en la misma comisión también compareció la ministra de Gobierno, María Paula Romo. “¿Piensa que el legislador Mendoza es inocente de lo que se le acusa en esta Comisión, que él no ha cometido la causal de destitución?”, fue una de las preguntas que debió responder Romo, ante asambleístas.

“Eso no me corresponde decidir a mí”, respondió la funcionaria. “La Comisión que es parte del Legislativo está valorando si el señor asambleísta ha cometido alguna infracción sobre su propia ley”, añadió.

La pregunta fue formulada por Héctor Yépez, de Creo, quien junto a Xavier Casanova (AP) y Ronny Aleaga (RC) lleva adelante un proceso de investigación a Mendoza, excoordinador del bloque AP-aliados, por supuesta gestión de fondos públicos.

Romo insistió en que el Ejecutivo no ha permitido injerencias de ningún legislador en el manejo de recursos. Aunque reconoció que sí ha recibido recomendaciones de perfiles.