placeholder
Las Últimas
23 de octubre de 2018 11:02

La Mena 2 se planta contra la inseguridad

Vecinos de la Mena 2 exigen a la Policía mayor control de la delincuencia. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Vecinos de la Mena 2 exigen a la Policía mayor control de la delincuencia. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los vecinos del barrio Mena 2, ubicado en el suroccidente de Quito, anunciaron que realizarán una marcha el próximo 23 de noviembre del 2018. En esta protestarán en contra de la inseguridad.

Esta comenzará en el Colegio Jorge Icaza y se dirigirá hasta la Comandancia Policial del sector.

La mañana de este 23 de octubre del 2018, ya protagonizaron un primer plantón, con pancartas y gritos que exigen un mejor control de parte de la Policía.

Ana García, presidenta del barrio, manifestó que están preocupados por la ola de asaltos, robos a transeúntes, locales comerciales, estudiantes, viviendas y taxistas. “Nos sentimos en la indefensión, nuestros espacios verdes son ocupados por delincuentes y la venta de droga”, manifestó la dirigente.

Se quejaron que ayer un grupo de estudiantes fue atracado. Por eso,la gente tiene miedo de salir a la calle desde las 21:00. Los dueños de los locales temen que les roben como sucedió con una bodega la semana anterior.

Para la moradora Doris Escalante, la Policía debe reforzar la seguridad. “Hay asaltos, robos. Lamentablemente, esto se naturaliza, es la violencia en todo tipo de circunstancia”.

Se quejaron de que taxistas son víctimas de asaltos en la zona. Días atrás, uno fue robado y abandonado en ese barrio. Estaba maniatado y herido con arma blanca. “Los taxistas no quieren subir (al barrio) por estas situaciones”, dijo García.