placeholder
Las Últimas
18 de junio de 2018 11:44

Melania polemiza con Trump

Melania Trump pidió una política que dé lugar al “corazón”. Foto: AFP

Melania Trump pidió una política que dé lugar al “corazón”. Foto: AFP

Agencia AFP
(I)

“Inadmisible” y “cruel” fueron los términos usados por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para denunciar este 18 de junio del 2018 la política estadounidense de separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera con México, una medida que genera gran polémica en Estados Unidos.

“Pensar que un estado busca disuadir a los padres infligiendo tal abuso a los niños es inadmisible”, dijo Zeid Ra’ad Al Hussein en la apertura de una sesión del Consejo de DD. HH. de la ONU en Ginebra.

Dando rienda suelta a su emoción, el responsable de la ONU reclamó al gobierno de Donald Trump “poner fin inmediatamente” a esta “práctica cruel”.

En Washington, la primera dama Melania Trump pidió una política que dé lugar al “corazón” y un rápido acuerdo bipartidista sobre las leyes migratorias en el Congreso, donde legisladores de la oposición demócrata han denunciado la práctica como “diabólica”.

En una inusual incursión en la escena política, la esposa de Trump dijo que “detesta ver a los niños separados de sus familias y espera que los dos lados del Congreso puedan por fin acordar una reforma migratoria exitosa”.

“Piensa que el país debe respetar la ley pero también debe gobernar con el corazón”, explicó la directora de comunicación de Melania, Stephanie Grisham.

El gobierno de EE.UU. reveló el viernes que la nueva política de tolerancia cero en la frontera con México condujo desde mediados de abril a que 2 000 niños fueran separados de sus padres, arrestados por residir ilegalmente en EE.UU.

Enfrentado a la polémica, Donald Trump acusó a los demócratas de ser responsables de esa situación, una acusación que ellos rechazaron en bloque, y reclamó una reforma migratoria.

“Por una vez, los demócratas podrían aportar una solución a la separación forzada de las familias en la frontera trabajando con los republicanos para una nueva ley”, dijo el sábado.

Hoy, Trump, que su país no quiere vivir “lo que está ocurriendo” en Europa a raíz del ingreso masivo de inmigrantes. “Gran error cometido en toda Europa al permitir la entrada de millones de personas que han cambiado su cultura de forma tan fuerte y violenta”, tuiteó Trump.