placeholder
Las Últimas
2 de agosto de 2019 10:06

¿Quiere que haya una megaminga en su barrio?

Según el Municipio de Quito, se han realizado más de 160 Megamingas, desde la anterior Alcaldía, en toda la ciudad. Foto:  archivo / ÚN

Al barrio San Marcos volverá la gran minga. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Están en plena ejecución las Megamingas entre el Municipio de Quito y los vecinos. Para ingresar la solicitud para que estas lleguen a su barrio le toca ir a la administración zonal más cercana.

Si ya le aprueban el trámite, el siguiente paso es la coordinación con los dirigentes del barrio, equipo de la Dirección de Territorio y Gestión participativa de la administración zonal y los técnicos de las empresas municipales participantes para levantar la ficha de requerimientos.

Y ya con la planificación armada, la semana anterior a la fecha de ya ponerse manos a la obra se lleva a cabo una asamblea ciudadana para informar las actividades con santo y seña. Los trabajos llegan el fin de semana, de 08:00 a 15:00.

Las actividades que se ejecutan son: rasanteos (arreglos viales en calles de tierra), acceso a barrios en calles de tierra, mantenimiento de espacio público, hidrolavados, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarillas, recolección de escombros, poda de césped y árboles, conformación de talud.

Este fin de semana (3 y 4 de agosto del 2019), las labores llegarán a La Merced, González Suárez, San Marcos y La Loma. Habrá bacheo, hidrolavado, señalización, limpieza de sumideros y, de paso, se armará el baile. Este último punto con una activación cultural con danzantes y grupos musicales de los barrios.

También tendrá chance de despedirse de los tereques. En las plazas Grande y Santo Domingo habrá actividades para los guaguas.

Meta. Según el Municipio de Quito, se han realizado más de 160 Megamingas, desde la anterior Alcaldía, en toda la ciudad. 65 mil vecinos han participado. En el 2019, la meta es llegar a unas 50 jornadas.