placeholder
Las Últimas
16 de enero de 2017 10:12

Rodas llegó y se espera una sesión

El Concejo resolvió el jueves que Rodas dé más información sobre las negociaciones con Acciona-Odebrecht y la relación con el asesor Mauro Terán. Foto: Archivo / ÚN

El Concejo resolvió el jueves que Rodas dé más información sobre las negociaciones con Acciona-Odebrecht y la relación con el asesor Mauro Terán. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El Concejo Metropolitano espera que esta semana se lleve a cabo una sesión para que el alcalde Mauricio Rodas informe sobre las negociaciones mantenidas con Acciona-Odebrecht y sobre el papel que desempeñaba Mauro Terán en el Municipio.

El jueves pasado, en ausencia de Rodas, el Concejo, con Eduardo del Pozo a la cabeza, resolvió con 19 votos a favor, la realización de la sesión para aclarar dichos puntos. El Alcalde viajó el martes pasado a EE.UU. para denunciar ante la Organización de Estados Americanos una supuesta persecución política desde el Gobierno Nacional. A su juicio, se pretende vincular sin fundamento el caso Odebrecht con el Municipio de Quito.

Rodas regresó a Quito la noche del sábado 14 de enero del 2017. Jorge Albán, concejal metropolitano, señaló que debido a que Rodas ya se encuentra en la capital y existe ya una resolución formal, la sesión extraordinaria debe realizarse. Además, el Alcalde deberá dar cuenta de los resultados de su viaje a Estados Unidos.

En un comunicado oficial enviado ayer, el Municipio capitalino señaló que Rodas mantuvo un encuentro con la directora de Asuntos Andinos, Annie Pforzheimer, con Caleb McCarry, encargado para América Latina del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EE.UU., y con Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete de la Secretaría General de la OEA.