placeholder
Las Últimas
13 de junio de 2018 10:20

Mauricio Rodas no quiere la reelección 

Mauricio Rodas habló sobre su futuro político. Foto: Patricio Terán / ÚN

Mauricio Rodas habló sobre su futuro político. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Mauricio Rodas confirmó en una entrevista que no optará por una nueva elección para la Alcaldía de Quito y terminará su periodo de cinco años que culmina el 14 de mayo del 2019. 

En una entrevista en Radio Quito, Rodas dijo: ‘Yo no estoy enamorado del poder, estoy enamorado de Quito, cuando fui electo asumí el compromiso de servir a mi ciudad por 5 años y ese es un compromiso que cumpliré con la misma pasión y entusiasmo que he tenido desde el primer día hasta el último’.

El Burgomaestre señaló que desde el inicio de su carrera política ha defendido la necesidad de la alternabilidad, la que considera fundamental y positiva.

En el diálogo Rodas también se refirió a la oposición que enfrenta en el Concejo Metropolitano y mencionó que espera que se termine el bloqueo a su gestión, "que la obstaculización al desarrollo de la ciudad cese durante este año en virtud de los quiteños, que pensemos primero en los quiteños, reiteradamente he hecho un llamado al diálogo y hoy lo repito a los señores Concejales yo no tengo cálculos electorales, yo no estoy pensando en las próximas elecciones’.

El ámbito familiar también influyó en la decisión de Rodas, que aseguró que debido a sus obligaciones como alcalde no ha podido dedicar el tiempo suficiente a los suyos. Al respecto mencionó que "este trabajo que lo he hecho con mucho amor por mi ciudad también ha implicado sacrificios personales y en el futuro quiero dedicarles más tiempo a mi familia’.

El Alcalde recalcó que en su Administración se han realizado proyectos que trascenderán sus cinco años de periodo. Un ejemplo, dijo, es el Metro de Quito que registra un 67% de construcción y estará listo para su funcionamiento en noviembre del 2019.