placeholder
Las Últimas
1 de junio de 2018 07:17

Rodas dice que sí va Quito cables

El alcalde Mauricio Rodas se pronunció sobre el proyecto Quito Cables. Foto: ÚN

El alcalde Mauricio Rodas se pronunció sobre el proyecto Quito Cables. Foto: ÚN

Diego Bravo

El alcalde Quito, Mauricio Rodas, lamentó el jueves, 31 de mayo del 2018,  la decisión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de terminar el contrato para la construcción del proyecto Quito Cables.

Lo hizo durante una rueda de prensa realizada en la Alcaldía, en el Centro Histórico. Para el Burgomaestre, “esa decisión, de ninguna manera, representa el fin del proyecto”.

“Lamentablemente, lo ocurrido hoy (jueves) es resultado de la férrea oposición política que hemos soportado en la Alcaldía por parte de ciertos concejales desde el primer día de nuestra gestión”, enfatizó.

Para Rodas, la agitación política de los concejales ‘correístas’ se basó en la desinformación a los vecinos de los barrios del noroccidente. Eso, dijo, ocasionó que no se libere la totalidad de los predios para la construcción del proyecto. En ese sentido, indicó que “solamente faltan ocho predios por liberar en San José de El Condado”. El 76% de estos para la construcción está liberado.

Merizalde dijo que en mayo del 2017, la Epmmop suspendió el plazo de la ejecución del contrato. Foto: Daniel Romero / ÚN

Merizalde dijo que en mayo del 2017, la Epmmop suspendió el plazo de la ejecución del contrato. Foto: Daniel Romero / ÚN

En la rueda de prensa se aclararon otros puntos. Por ejemplo, cuestionó que el contratista hace referencia a la ejecución de trabajos que no han sido pagados.
Se aclaró que estos no se han podido procesar debido a que no se han presentado adecuadamente las planillas correspondientes.

“La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en su calidad de contratante, entregó tras la firma del contrato al Cuerpo de Ingenieros del Ejército un anticipo de USD 13 millones que hacía posible realizar los trabajos”.

Antes, Freddy Merizalde, comandante del Cuerpo de ingenieros del Ejército, anunció que la entidad se ve en la necesidad de iniciar el proceso de terminación del contrato para la construcción del proyecto Quito Cables. Dijo que la medida se tomó por circunstancias ajenas a la institución.

“El Cuerpo de Ingenieros del Ejército deja constancia de haber mantenido en este tiempo la permanente voluntad de materializar este proyecto”, afirmó.