placeholder
Las Últimas
1 de junio de 2017 15:01

Rodas destacó el 30% avance del metro

La rendición de cuentas del alcalde Rodas fue en el auditorio de la Epmaps. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La rendición de cuentas del alcalde Rodas fue en el auditorio de la Epmaps. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Mayra Pacheco


El alcalde de Quito, Mauricio Rodas presentó la rendición de cuentas de su gestión durante el 2016. El acto tuvo lugar en el auditorio de la Epmaps.

En este evento participaron funcionarios municipales y representantes de los barrios. El auditorio, con capacidad para unas 300 personas, estuvo lleno.

La rendición de cuentas se enfocó en tres ejes: una ciudad inteligente para la gente, una ciudad solidaria y una ciudad de oportunidades. En el primer ámbito, el alcalde Rodas destacó las obras relacionadas con el Metro de Quito. Precisó que este proyecto, que se inició en enero del 2016, tiene a la fecha un avance del 30%, dos de las tres tuneladoras están operando, los trabajos se enfocan en 37 frentes, que han generado alrededor de 10 000 plazas de empleo entre directas e indirectas.

El inicio de la construcción de la primera línea de los Quito Cables, la Solución Vial Guayasamín, la inauguración de los intercambiadores de Carapungo y de la av. De los Granados, las intervenciones en el Trole y Ecovía, fueron también destacados por Rodas.

El Alcalde aseguró que pese a la resistencia mostrada por un grupo de moradores, los Quito Cables serán una “realidad”, porque se continuará con la ejecución de este proyecto.

En el segundo eje, ciudad solidaria, se refirió a la implementación de acciones en pro de los grupos vulnerables. Se informó sobre la gestión que se realiza en los 100 Guagua Centros, en el programa integral de atención a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Se hizo énfasis en la campaña que pretende erradicar el acoso sexual en el sistema de transporte público municipal. Además, se recordó la gestión realizada junto con los ciudadanos, tras el terremoto de abril. Hubo 3 500 toneladas de donativos.

En el tercer eje, una ciudad de oportunidades, el Alcalde mencionó la conformación de un Consejo Consultivo y Productivo, la simplificación de trámites como la Licencia Única de Actividades Económicas, Quito Invest y Hábitat III.