placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2018 12:16

Mauricio Rodas, prioste de la Mama Negra 

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, invitó a Mauricio Rodas a la tradicional celebración. Foto: Twitter Mauricio Rodas

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, invitó a Mauricio Rodas a la tradicional celebración. Foto: Twitter Mauricio Rodas

Redacción Ultimasnoticias.ec

Ya mismito se acerca la fiesta de la Mama Negra, en Latacunga, y el alcalde la ciudad, Patricio Sánchez, llegó ayer, 18 de octubre, hasta la Alcaldía de Quito para declararle a Mauricio Rodas, el prioste de la celebración. 

Patricio Sánchez no llegó solo hasta el Municipio, estuvo acompañado de los personajes de la tradicional fiesta y de los concejales de la capital cotopaxense.

De acuerdo con información del Cabildo quiteño, el objetivo de la visita fue el de desarrollar todo el ceremonial de investidura del alcalde Mauricio Rodas, como prioste de la afamada celebración, en medio de música, danza y presentes simbólicos.

En el evento, Sánchez resaltó la antigua amistad entre las dos ciudades y advirtió cordialmente a su par que no podía negarse a la jocha, que es una solicitud ceremoniosa para participar de la algarabía y el festejo.

Mauricio Rodas fue investido con un poncho y sombrero de chagra y también  recibió presentes de la comitiva de Cotopaxi.

De su parte, el Alcalde de Quito agradeció la invitación y comprometió su presencia para el sábado 3 de noviembre, día en que se llevará a cabo la Mama Negra.