placeholder
Las Últimas
13 de septiembre de 2019 10:28

El ‘Mashi’ Correa fue glosado por uso de aviones presidenciales

Rafael Correa afronta una glosa por USD 9,6 millones. Foto: archivo / ÚN

Rafael Correa afronta una glosa por USD 9,6 millones. Foto: archivo / ÚN

Redacción Política
(I)

El expresidente Rafael Correa suma un nuevo proceso en su contra, esta vez, impulsado por la Contraloría. El líder de la denominada Revolución Ciudadana fue notificado el 12 de septiembre del 2019 con una glosa de USD 9,6 millones por el uso de los aviones presidenciales durante su mandato.

La Contraloría aprobó un examen especial al uso de las aeronaves, entre el 1 de enero del 2012 y el 24 de mayo del 2017.

En ese lapso, los aviones Legacy 600 y Falcon 7X realizaron 261 vuelos. En el 29% de casos, las aeronaves fueron utilizadas por Correa. En el 71% restante las usaron otras personas.

La entidad, además, identificó desplazamientos internacionales efectuados sin autorización ni registro de pasajeros, que le costaron al Estado USD 9,6 millones. “Se desconoce si esos viajes se efectuaron para cumplir actividades oficiales”, sostuvo el ente.

Al respecto, en su cuenta de Twitter Correa escribió: “Ayer me notificaron “glosa” de 9 MM USD por “uso de aviones presidenciales“. Debe ser algo inédito en la historia, “glosar” a un presidente por no haber utilizado exclusivamente para él los aviones, sino haberlos puesto al servicio de todo el Estado. Todo es cuestión de tiempo."