placeholder
Las Últimas
22 de mayo de 2020 15:42

50 000 mascarillas para los más pobres

Las mascarillas se confeccionan en Solanda.

Las mascarillas se confeccionan en Solanda. Foto: Cortesía Consejo Provincial

Redacción Últimas Noticias

El Gobierno de Pichincha confecciona 50 mil mascarillas para donar a la comunidad de escasos recursos económicos de la provincia.

Las encargadas de esta tarea son las cuatro instructoras de su centro de capacitación Pichincha Humana. Son quienes, en temporadas normales, antes de la pandemia, dictaban los cursos de Diseño de Modas, y Corte y Confección.

Los tapabocas son repelentes y antifluidos. Para garantizar la calidad y efectividad de las mascarillas, estas son elaboradas con tela ‘ferrari’. Es una tela caracterizada por ser lisa y liviana, ideal para prendas que necesitan ser repelentes, impermeables y durables.

Trabajan en la planta que está en Solanda, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00. Primero se realiza la toma de medidas y luego el corte, cuenta Martín Puente, coordinador técnico de Pichincha Humana.

El trabajo es en serie; un día se realiza el proceso de corte, al siguiente el armado y la cosida. El último paso es la sanitización y el guardado de cada tapaboca en fundas de plástico.

Se espera tener una producción de alrededor de 2 000 mascarillas semanales y realizar una primera entrega el 1 de junio a personas de grupos prioritarios de las parroquias de Pichincha.

La iniciativa procura que las comunidades vulnerables y grupos de atención prioritaria estén más protegidos frente al coronavirus.