placeholder
Las Últimas
14 de agosto de 2020 18:35

El uso de mascarilla no se respeta en autos

Un conductor emplea mal su mascarilla, aparte de que revisa su celular.

Un conductor emplea mal su mascarilla, aparte de que revisa su celular. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El uso de la mascarilla al interior de los vehículos es obligatorio en esta emergencia sanitaria.

La disposición no solo se aplica para quien transite a pie, sino para los conductores y pasajeros que circulen en autos o motos.

La mañana de ayer, en un recorrido por La Marín, Calderón, Comité del Pueblo,10 de Agosto, Pichincha, Machala, Galo Plaza, Mariscal Sucre y Luis Vacari este Diario pudo contabilizar a más de 100 conductores que no tenían mascarilla o se la colocaban debajo de la quijada.

Algunos choferes incluso fumaban o consumían alimentos dentro de los automotores. Otros, hablaban por celular. Unos abrían las ventanas y escupían.

“Es una falta de respeto, hay gente que se manipula la nariz y luego salen de los autos sin ninguna prevención”, dijo el transeúnte Marcelo Guerrero.

Para el peatón Amable Vallejo, la gente debe hacer conciencia sobre las medidas de bioseguridad. “Deben tener en cuenta que al interior de sus carros se suben otras personas y deben tener precaución”.

En la Agencia Metropolitana de Control se informó que la multa para quienes no utilizan mascarilla, por primera vez, es de USD 100. La segunda es de 200.

Los operativos en la ciudad para hallar infractores son constantes. Del 31 de julio al 10 de agosto, la Agencia realizó más de 500 operativos. Como resultado, 783 personas fueron sancionadas por no usar mascarilla al transitar por el espacio público.