placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2017 19:46

La Occidental se cerrará a la altura de La Comuna por retiro de puente peatonal

A partir de ls 22:00 se inicia el retiro del puente peatonal de La Comuna, por lo que la Mariscal Sucre  se cerrará de 22:00 a 04:00. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

A partir de ls 22:00 se inicia el retiro del puente peatonal de La Comuna, por lo que la Mariscal Sucre se cerrará de 22:00 a 04:00. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

A partir de las 22:00 de hoy, miércoles 27 de diciembre, 15 trabajadores empezarán el desmontaje del puente peatonal de La Comuna, ubicado en la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop), este paso elevado para peatones presentaba varios daños y generaba riesgo para quienes lo utilizan constantemente, de allí que era fundamental su intervención.

Para ejecutar los trabajos, que durarán aproximadamente dos días, las autoridades han previsto un cierre total de la Mariscal Sucre entre las 22:00 y las 04:00.

Por esto, los vehículos que circulan por ese sector en sentido norte-sur serán desviados por la avenida Mariana de Jesús, mientras que quienes lo hacen en sentido contrario deberán tomar La Gasca como ruta alterna.

En el lugar se colocó un cruce provisional semaforizado que permitirá a los moradores del sector atravesar con seguridad la avenida Mariscal Sucre.

Este cruce estará operativo mientras avanza la reparación del paso peatonal y luego será retirado.

Agentes Civiles de Tránsito también se ubicarán en el sitio para gestionar la movilidad y garantizar la seguridad de los peatones en esta importante arteria vial de la ciudad.

En la capital existen 101 puentes peatonales que son monitoreados para evitar su deterioro.

En caso de que existan daños en estas estructuras la ciudadanía puede reportarlos a través de la línea 1800 456789, opción 3.