placeholder
Las Últimas
21 de diciembre de 2022 18:43

La Mariscal recibe a la Navidad con una feria

Ligia Pérez es una mujer que capacita en el programa A toda madre, dirigido a madres de familia cuyos hijos tienen cáncer. Foto: cortesía

Ligia Pérez es una mujer que capacita en el programa A toda madre, dirigido a madres de familia cuyos hijos tienen cáncer. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

Uno de los objetivos en La Mariscal, en el centro norte de Quito, es reactivar la economía de la ciudad. Por ello, este 22 y 23 de diciembre se realizará el programa La Navidad En La Mariscal desde las 10:00 hasta las 16:00.

Con este encuentro se busca generar un espacio con los emprendedores como protagonistas, para que comercialicen sus productos y a la vez tengan una ventana gratuita de promoción. Así lo comenta Andrés Coral Álava, administrador de la Zona Especial Turística La Mariscal.

Se trata de un llamado a los vecinos “para que en esta Navidad obsequien productos de nuestros emprendedores, al apoyar estas iniciativas se busca que mejore la economía”, añade Coral.

Pero hay un distintivo que vuelven a esta jornada diferente. Y es que participan organizaciones que prestan ayuda social o trabajan con y para la comunidad de alguna manera. Tres emprendedoras que formarán parte de la cita cuentan lo que llevarán.

Ligia Pérez
“La Fundación Asonic trabaja con padres de niños y niñas que tienen cáncer. Es un albergue que queda cerca del hospital Baca Ortiz. El programa se denomina A toda madre, aborda a mamás que están en situación de vulnerabilidad y desocupadas.

A través de esta iniciativa pueden capacitarse en manualidades, arte, pintura, siempre hay cursos. Las voluntarias capacitan en terapias ocupacionales se dedican a hacer manualidades, tejidos, bordados, técnicas de pintura con servilletas sobre madera.

Decidimos participar en esta feria porque se venderá todo lo que las madres de familia han realizado como cofres para regalos, joyeros, atrapasueños, pulseras... Es en esos objetos que las madres plasman su expresión psicoemocional, dan el color y la forma a las figuras según su emoción.

El dinero que se obtenga se destinará para las madres y para la Ffundación. Recibir los talleres no tienen ningún costo, los horarios se adaptan a los tiempos de ellas. Lo que si deben comprar es los materiales”.

Para más información pueden llamar al 0995609246.

Pamela Páez
.

“El producto que he traído desde Esmeraldas se denomina el licor de Coco Don Coke, tradición esmeraldeña. Es una bebida hecha con base de coco, no contiene preservantes, es un licor refinado y macerado. Tiene una tradición cultural y ancestral. Es un producto hecho con cariño y amor, cuenta con registro sanitario. Desde hace 3 años ya está en el mercado.

Si bien es cierto que es elaborado en Esmeraldas, ahora tenemos salida a otras provincias. Actualmente, hay un centro de acopio en Quito. De hecho, uno de nuestros objetivos es radicarnos en la capital, ya que en Esmeraldas los niveles de inseguridad cada día avanzan más. Con esta feria, junto a mi hermano, buscamos a salir de nuestra provincia para que nuestro producto tome más impulso. Los ingresos que obtenemos con las ventas de este licor son destinados para gastos de salud, alimentación, servicios básicos, entre otros. Quienes se acudan a la feria podrán degustar sin compromiso el licor de Coco Don Coke y estarán a la venta algunas botellas”.

En el caso de que desee realizar pedidos puede comunicarse al 0999508113.

Gladys Fiallo

“Tengo un centro cultural y gastronómico llamado Nua. Estamos ubicados en la avenida Leonidas Plaza y Wilson Veintimilla. En este espacio existen presentaciones artísticas y se imparten diversos tipos de clases como tango, flamenco. También hay talleres para adultos de pintura, canto, música de coro, entre otros.

Por si fuera poco, hay exposiciones de pinturas, música en vivo. Dependiendo del evento se hace una fusión de música y se preparan bocadillos u otros platos. Si es música hindú se prepara esta comida, hay picaditas árabes, con melodías de ese país. O si por ejemplo el eje temático es España habrá flamenco acompañado de música española. En este lugar también es posible encontrar platos típicos de todas las regiones del Ecuador.

Quienes asistan a la feria podrán encontrar en nuestro estand jarritos. También estarán a la venta dulces, alfajores, ‘cupcakes’ de zanahoria y chocolates. Participamos en esta feria para dar a conocer del centro cultural y promover el arte de distintas culturas”.

Si se anima a hacer reservas en este lugar puede contactarse al 0983907841.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/