placeholder
Las Últimas
10 de mayo de 2022 17:46

La Mariscal celebra su centenario

La Ruta de los Castillos por la Mariscal es un recorrido en este sector. Foto: cortesía

La Ruta de los Castillos por la Mariscal es un recorrido en este sector. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

En esta zona de la capital también andan de festejo. Con motivo de la celebración del Centenario de La Mariscal se desarrollarán varias actividades organizadas por la Administración Zonal.

Hoy, por ejemplo, se lleva a cabo un taller de canto y expresión corporal y djokano - arte marcial de la Guyana en la Mariscal Foch.

Mañana desde las 10:30 se realizará un espectáculo de música y danza de la agrupación Guayana Francesa. Se trata de un viaje corporal a la Amazonía en la Plaza Gabriela Mistral.

Este miércoles tendrá lugar el programa Vive la Bici. El objetivo de esta iniciativa es demostrar la eficiencia de los medios de transporte amigables con el ambiente, como la bicicleta. Además, la idea es generar y difundir información que llegue hasta las autoridades locales para mejorar las condiciones del transporte público.
La cita será en la Administración de la Mariscal (Ignacio de Veintimilla y Leonidas Plaza Gutiérrez).

Además, el 12 de mayo a las 19:00 se realizará la Noche de la Bomba. Se trata de una sesión de música y baile. El tope será en la Leonidas Plaza entre Wilson y Veintimilla.

Otra opción para este mismo jueves, viernes 13 y sábado 14 es ser parte del circuito de artesanía y restauración quiteña Insitu. Se trata de un recorrido por los puntos referentes de la artesanía en La Mariscal. Los participantes podrán visitar a los artesanos y restauradores en el Mercado Artesanal (Reina Victoria).

El sábado 14 de mayo desde las 10:00 se repetirá el recorrido de la Ruta de los Castillos. Es una caminata llena de historia en la que se aborda sobre la arquitectura de este centenario barrio. Conocerá algunos secretos de estas edificaciones que aún se conservan.

Mientras que el domingo 15 de mayo puede ser parte de las retretas Libertarias Bicentenario. La idea es ofrecer entretenimiento a turistas locales, nacionales e internacionales. El enfoque es impulsar la activación económica.