placeholder
Las Últimas
21 de febrero de 2018 10:34

La Marina busca a civiles profesionales

Los aspirantes deben tener máximo 35 años  y medir 1,65 m (hombres) y 1,60 m (mujeres). Foto: archivo / ÚN

Los aspirantes deben tener máximo 35 años y medir 1,65 m (hombres) y 1,60 m (mujeres). Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Tendrán listitas sus hojas de vida, no ven que la Armada del Ecuador tiene una oferta laboral para profesionales civiles. El proceso de reclutamiento estará activado hasta el 28 de febrero.

Podrán anotarse aquellos con título de derecho, medicina, comunicación social/marketing e ingenieros en sistemas, ciencias computacionales o telemática. Ojo: los títulos deberán ser reconocidos y refrendados por la Senescyt, así que pondrá nomás todo en regla antes de lanzarse.

Otros requisitos básicos de admisión: ser ecuatoriano, tener máximo 35 años de edad y cumplir con la estatura mínima exigida: 1,65 m (hombres) y 1,60 m (mujeres).

El registro será en línea, a través de la página www.reclutamiento.armada.mil.ec. La entrega y el análisis de las carpetas ya comenzó y se extenderá hasta el 8 de marzo.

Si todo va bien y cumplen las fases de selección, ustedes deberán estar dispuesto a hacer el curso de formación de Oficial Especialista. Ese lapso de preparación adicional durará 6 meses.

Estarás pilas, si pasan los dos primeros filtros más la charla de inducción, el proceso de selección correrá desde el 28 de marzo. E incluirán varias pruebas: psicológicos, académicas, médicas y físicas.

La junta final de evaluación y selección comenzará el 17 de mayo y un día después, el 18, se publicará el listado de aptos para el ingreso. La preparación dentro de las filas de la Marina será el 4 de junio del 2018.

Deben tener una hoja de vida sin registros penales o procesos judiciales pendientes. Además, un buen estado físico para exigirse el entrenamiento militar. Alertado está!