placeholder
Las Últimas
2 de diciembre de 2019 10:29

La Marín se guapea con murales y color

Los vecinos de La Marín participaron de la minga. Foto: Evelin Caiza / ÚN

Los vecinos de La Marín participaron de la minga. Foto: Evelin Caiza / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este 2 de diciembre del 2019 continuará el trabajo para reapropiarse del barrio La Marín, con colores y añadiendo “paisajes de quebrada”. A lo largo de este día se colocarán árboles en macetas, módulos de madera con plantas y una escultura.

El sábado 30 de noviembre, en cambio, los moradores del sector y autoridades municipales intervinieron las calles con el modelo urbanismo táctico, iniciativa que contribuye a mejorar el ornato.

Óscar Chicaiza, de la Secretaría de Territorio, Habitad y Vivienda del Municipio de Quito, dijo que se busca rememorar los orígenes de la barriada; es decir, cuando era una quebrada.

Aproximadamente 40 vecinos se ubicaron en los dos cruces de las calles Sucre y Pichincha y Chile y Pichincha. María Torres comentó que con esta iniciativa espera que la gente deje de lado el estigma de que La Marín es un barrio peligroso y se fije en lo lindo del sector.

Chicaiza sostuvo que a largo plazo se prevé una regeneración más fuerte, incluyendo su paso elevado. Por el momento, se busca que los vecinos recuperen la fachada de sus viviendas o negocios. Solo así se complementará el trabajo con la nueva señalética y pintura.