placeholder
Las Últimas
6 de diciembre de 2022 23:27

María Esther tiene ‘full’ sueños y ganas de ayudar

La Reina de Quito 2022 - 2023 ama compartir momentos con los niños.

María Esther es risueña, amable y se define como leal y entregada a todo lo que hace. 

María Alejandra Vélez

Desde pequeña ya era una reina. Sí, María Esther Hernández, la actual soberana de la ‘Carita de Dios’, desde sus primeros años ya llevaba la corona en su hogar.

Para sus papás y hermano ella siempre ha sido “la reina de la familia”.

“Siempre fui noria” dice entre sonrisas, contado que fue portaestandarte de la ciudad. “Tengo otra banda igual a esta”, cuenta emocionada.

En una amena conversación también habló sobre su sueño de la infancia de ser doctora. “Lo más cerca que estuve fue al trabajar en una farmacéutica”, dice.

Pero las ganas de servir las ha llevado siempre, desde su anhelo por la medicina y ahora con su proyecto SanaMente, enfocado a mujeres que requieren apoyo para su salud mental.

“Ayudar a los demás es parte del día a día y eso me lo enseñaron en mi familia, mis papás, tíos, todos”.


Le gusta trabajar y compartir con los guaguas.

Le gusta trabajar y compartir con los guaguas.

Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad San Francisco de Quito. Allí obtuvo una beca. “Así pude financiar gran parte de mis estudios”.

Desde muy joven su belleza la llevó a estar en pasarelas. En el certamen Miss Atlántico representó a Ecuador en el 2018.

Resume esa experiencia como muy enriquecedora. “Cada certamen tiene su esencia y cada organización busca algo distinto, en ese concurso ganamos mejor traje típico y quedé tercera finalista”, recuerda.

Estudió Administración de Empresas.

Estudió Administración de Empresas.

María Esther es amante de los mariscos, le gusta el orden de las cosas y trabaja en sí misma para ser más puntual y dejar de querer controlar todo en su vida y aprender que las cosas fluyan solas.

Se confiesa una enamorada de Quito. Su lugar preferido en la ciudad es la calle García Moreno, porque dice que allí puede encontrar de todo un poco de lo que representa a la capital.

Sus ojos brillan al hablar de la ciudad.


​Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/