placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2019 11:12

María Augusta Calle deja la Embajada de Ecuador en Cuba

María Augusta Calle fue asambleísta entre el 2009 y 2017. Foto: archivo / ÚN

María Augusta Calle fue asambleísta entre el 2009 y 2017. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El presidente Lenín Moreno agradeció los servicios prestados y puso fin a las funciones diplomáticas que venía desempeñando María Augusta Calle ante el Gobierno de Cuba. Aún no se conoce quién será su reemplazo.

La exasambleísta fue nombrada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador ante la Isla el pasado 23 de agosto de 2017.

El nuevo Decreto Ejecutivo, además de la firma de Moreno, tiene la rúbrica del canciller José Valencia. Ahí se recuerda que es potestad del Primer Mandatario remover y nombrar a los embajadores y jefes de misión.

Calle fue una de las más acérrimas defensoras de la anterior administración mientras fue legisladora, entre 2009 y 2017. En 2014, fue nombrada embajadora de Ecuador en Venezuela, pero nunca asumió ese cargo.

En el documento, el presidente Moreno no designa al reemplazante de Calle y encarga de la ejecución del Decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Calle es una periodista y política, en varias ocasiones fue legisladora en
representación de la provincia de Pichincha por el movimiento Alianza País, así mismo fue la jefa de operaciones en Ecuador de la cadena televisiva TeleSUR.

En otra disposición que también se hizo pública la tarde de ayer, 18 de junio del 2019, el presidente Moreno designa como embajador de Ecuador ante el Ducado de Luxemburgo a Pablo Ortiz García. Esto, tras conocerse que las principales autoridades del país europeo dieron el beneplácito al diplomático.