placeholder
Las Últimas
4 de diciembre de 2018 15:02

María Alejandra Vicuña renunció a la vicepresidencia

Hasta ayer, 3 de diciembre del 2018, María Alejandra Vicuña solicitó una licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre. Foto: EFE

Hasta ayer, 3 de diciembre del 2018, María Alejandra Vicuña solicitó una licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre. Foto: EFE

Redacción Últimas Noticias

María Alejandra Vicuña presentó este martes 4 de diciembre del 2018 su renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador, un día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de su funciones y ella pidiera licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre.

En una carta Vicuña escribió: "Presento la renuncia a mi cargo, pues prefiero que él (Lenín Moreno) pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó. El país quiere y necesita paz para avanzar".

Vicuña, de 40 años, quien asumió oficialmente la segunda magistratura el pasado 6 de enero, afirmó que la decisión fue tomada tras una profunda reflexión. Y aseguró que desde que asumió esa cartera de Estado ha sido víctima de ataques, calumnias e infamias “de la peor calaña”.

La exfuncionaria dijo además que se defenderá como ciudadana y no “desde la Vicepresidencia, a pesar que todos saben que esta canallada es por el cargo que ocupo”.

La ahora exvicepresidenta enfrenta acusaciones por presuntamente pedir contribuciones económicas a un exasesor, entre el 2011 y 2013, cuando se desempeñaba como asambleísta. 

El pasado 26 de noviembre se conoció la declaración juramentada de Ángel Polivio Sagbay, exasesor de Vicuña en su primer período de asambleísta por Guayas. En el documento, Sagbay afirmó que Vicuña le habría pedido colaboraciones económicas para mantenerlo en el cargo. Los montos recaudados iban presuntamente a la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), agrupación en la que milita Vicuña.