placeholder
Las Últimas
17 de octubre de 2017 11:26

Marchan hacia la Asamblea para protestar contra proyecto de ley

La marcha convocada por las prefecturas del entran al centro de la ciudad. Foto: Galo Paguay / ÚN

La marcha convocada por las prefecturas del entran al centro de la ciudad. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Política

Cientos de personas, de las 23 provincias del país, y empleados de las prefecturas se concentran en el parque El Arbolito, este 17 de octubre del 2017. El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) los convocó.

El objetivo es mostrar su descontento contra de un proyecto de ley promovido por las juntas parroquiales y auspiciado por varios legisladores del oficialismo. A través de este se busca reformar el artículo 154 del Código de la Democracia y hacer que los prefectos sean electos solamente por la población rural.

Con música, los asistentes esperaban la señal para iniciar el recorrido. Está previsto que avancen por la Av. Tarqui y 12 de octubre hasta llegar a la calle Juan Montalvo y, de ahí, a la Asamblea Nacional.

Desde las 09:00, los representantes de los distintos Gobiernos Autónomos Provinciales comenzaron a llegar en delegaciones al parque. La salida esta a prevista para las 9:30, sin embargo, comenzaron a movilizarse a las 10:00.

La viceprefecta de los Ríos, Vanessa Delgado, aseguró que lo que busca la reforma de las juntas parroquiales es separar a las provincias. "El campo y la ciudad somos uno solo y no podemos permitir que nos dividan y de esta manera no poder progresar en conjunto".