placeholder
Las Últimas
12 de junio de 2019 09:43

Maratón de repaso para el examen Ser Bachiller

El sistema permite repetir las clases las veces que el estudiante lo requiera. Foto: ÚN

El sistema permite repetir las clases las veces que el estudiante lo requiera. Foto: ÚN

Yadira Trujillo Mina
(I)

Nueve días de clases gratuitas en vivo ofrece la plataforma Cuestionarix, para que los jóvenes se preparen para el examen Ser Bachiller. Cuestionarix es una empresa de educación en línea que se enfoca en la capacitación de estudiantes en el país, para esta evaluación.

La maratón de clases gratuitas se inició el lunes 10 de junio del 2019 y se brindarán hasta el 19 de junio, vía ‘streaming’. El Ser Bachiller empezará el 14 de junio con los grupos prioritarios (personas con discapacidad, entre otros) y terminará el 20 de junio (entre el 17 y el 20 rinden el examen los chicos de tercero de bachillerato).

Para acceder a las clases gratuitas los jóvenes deben acceder a la plataforma web de Cuestionarix, desde donde se impartirán las capacitaciones en dos horarios, de 17:00 a 18:30 y de 19:00 a 20:30. También se transmitirá en vivo desde la página de Facebook de la organización y a través de su canal de YouTube, en donde, además, las clases quedarán grabadas para los jóvenes que no puedan conectarse en tiempo real.

Paulo Tunala, cofundador de Cuestionarix, explicó que para las clases por Internet los jóvenes pueden acceder a la plataforma web, a través de su computadora o teléfono, y tendrán un profesor que los capacitará en los diferentes dominios del Ser Bachiller (matemático, lingüístico, social, científico y abstracto).

Los jóvenes pueden interactuar con el profesor, así como con otros estudiantes de todo el país, a través de un chat. Así pueden realizar preguntas y despejar dudas que tengan respecto a cualquiera de los dominios.

Cuestionarix también ofrece una plataforma permanente, con diferentes herramientas de estudio como ejercicios interactivos (más de 2 000) para que el estudiante practique. La mayoría de los ejercicios tienen explicación en video o texto. Adicionalmente cuenta con seis simuladores del examen completo de tres horas y videolecciones creadas por los profesores, señaló Tunala.

Durante el funcionamiento habitual de Cuestionarix, las clases y herramientas quedan grabadas para que los jóvenes las vuelvan a ver cuando las necesiten. Además hay un seguimiento académico personalizado, que consiste en un grupo de estudio en el que los chicos suben sus dudas y los profesores responden.

Estas herramientas se encuentran de forma permanente en la plataforma pagada de Cuestionarix.

La maratón de estos nueve días se realiza para apoyar de forma intensiva a los estudiantes, que rendirán próximamente el examen en el régimen Sierra.

En agosto empezarán las clases gratuitas para el Ser Bachiller del régimen Costa, previsto para enero del próximo año. Estas capacitaciones se dictarán todos los lunes de 17:30 a 18:30 a través de los mismos canales.