placeholder
Las Últimas
18 de mayo de 2018 08:03

Maradona acompañó a Maduro como su 'soldado'

Diego Maradona fue el socio de Nicolás Maduro en la campaña presidencial. Foto: AFP

Diego Maradona fue el socio de Nicolás Maduro en la campaña presidencial. Foto: AFP

Agencia AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su principal rival, Henri Falcón, cerraron el jueves 17 de mayo del 2018  sus campañas para las elecciones del domingo 20 llamando a votar frente al boicot de la oposición y prometiendo sacar al país del foso económico.

A los comicios están llamados 20,5 millones de los 30 millones de venezolanos, pero analistas estiman que podría haber una alta abstención ante la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en lo que califica de “fraude”.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina apoyan los cuestionamientos de la oposición y anunciaron que desconocerán los resultados de la votación, cuya fecha fue adelantada por la oficialista Asamblea Constituyente.

La campaña cerró marcada por un motín de opositores presos en la sede del servicio de inteligencia en Caracas, donde tomaron sus calabozos para exigir pronta libertad.

Henri Falcon se reunió con simpatizantes en Barquisimeto, el jueves 17 de mayo del 2018. Foto: AFP

Henri Falcon se reunió con simpatizantes en Barquisimeto, el jueves 17 de mayo del 2018. Foto: AFP

La firma Datanálisis da un empate técnico entre Maduro y Falcón, pero otras encuestadoras, como Delphos e Hinterlaces, dan como favorito al mandatario.

Maduro finalizó sus actos de campaña con una multitudinaria concentración en la avenida Bolívar, vía neurálgica en el centro de Caracas, con un invitado sorpresa: el viejo astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona.

Falcón, en tanto, realizó su último mitin previo a las elecciones en Barquisimeto, estado Lara (oeste) , su viejo fortín político.

“¡Venezuela tiene un nuevo presidente, carajo!”, clamó triunfal el opositor, disidente del chavismo, cuando salió a la tarima instalada en un barrio popular de la ciudad. Allí, precisamente, construyó su carrera como dirigente.