placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2018 09:05

El Manuela, el primero

Los oradores fueron de cinco colegios de Quito; hubo dos categorías: de 12 a 15 y de 16 a 18 años. Foto: cortesía CNE

Los oradores fueron de cinco colegios de Quito; hubo dos categorías: de 12 a 15 y de 16 a 18 años. Foto: cortesía CNE

Redacción Últimas Noticias
(I)

Valeria Lema, del Colegio Manuela Cañizares, se llevó el primer lugar en el Concurso de Oratoria Mi aporte para una sociedad justa, pacífica e inclusiva. El Instituto de la Democracia del Consejo Nacional del Ecuador (CNE) fue el organizador del evento, en el cual participaron cinco colegios.

Sebastián Rodríguez, del Colegio Eufrasia, logró el segundo puesto; y Analía Olmedo, del 24 de Mayo, la tercera ubicación.

El evento se realizó en el Auditorio Matilde Hidalgo de Prócel (6 de Diciembre y Bosmediano); allí se dieron cita los alumnos, incluidas sus barras de los colegios: Domingo Sarmiento, Simón Bolívar, Benalcázar, a más de los ganadores.

Los oradores fueron estudiantes de 12 a 18 años. En la metodología del concurso se contemplaron dos categorías: la primera es de 12 a 15 años; y, la segunda, la conforman adolescentes de 16 a 18 años.

El jurado estuvo integrado por cinco personas: funcionarios del CNE, Ministerio de Educación y Casa de la Cultura. Los criterios de evaluación: voz, mímica, argumentación y escena. Se calificó sobre 100 puntos.

La temática de este concurso resumió la idea de construir un nuevo Ecuador, agregó Nubia Villacís, presidenta del CNE, durante la inauguración del evento académico.